1.00 unidad 1 :TRASLADAR EL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Sería impensable no contar con una computadora en casa. Y es que la PC realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad.Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De prcompu2.jpgeferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor).En cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. Si se trata de una diskette o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un corto circuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector de pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).

En el caso de la lap top o computadora portátil, basta con destinarle una mesa y tener un enchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo.

Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar una silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros ojos y la pantalla, a fin de no causar contracturas musculares. .

 

 

 

 

 

                                                                

 

 

 

 

1.1  ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario u equipo ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene.

 

En esta unidad, veremos la forma de instalación de un sistema de procesador de datos o centros de cómputo, los puntos importantes que se deben tomar en cuenta para la instalación, adecuación, cuidados físicos y lógicos, prevención, entre otros puntos. Esperando que sea de gran utilidad para el lector y para brindar conocimiento y ayuda para este tipo de problemas y todo referente a estePC 3tema. CONDICIONES CONSTRUCTIVAS. Fase de Implantación del Sistema. Esta fase es la última del proceso de desarrollo. Dentro de ella, se incluyen: El entorno físico del CPD. Su instalación física, completando de forma que cumpla todos los requisitos de seguridad, así como el control de calidad. La puesta en marcha del sistema, con la participación del conjunto de medios humanos y materiales, así como la organización del abandono del antiguo sistema. El problema de asignación de costos, una vez iniciada la explotación, a cada uno de los servicios usuarios. Esta fase debe desarrollarse con un máximo de seguridad, llevando consigo un mínimo de perturbaciones para la actividad de la empresa. También, más aún que las otras fases, debe estar organizada y planificada. Finalmente debe desarrollarse un plan de contingencias ante la posible falta de seguridad del sistema. Los responsables de un sistema informático deben disponer de un nivel de conocimientos (elección del emplazamiento, medidas de seguridad física, instalación eléctrica, climatización, etc.) tal que les permita participar en la toma de decisiones sobre estos aspectos que influyen, sin lugar a dudas, en el buen funcionamiento del sistema informático. Existe, por tanto, un conjunto de actividades y necesidades, que conlleva la instalación de los equipos informáticos, a seguir en la instalación de una computadora y sus servicios anejos. Los requisitos de instalación que precisa una computadora, desde la elección del lugar hasta las condiciones de climatizaciones, suministro eléctrico, etc., hay que considerar os desde el punto de vista que contribuyan a obtener el máximo grado de seguridad y de calidad de funcionamiento. Ubicación del Centro de Proceso de Datos (CPD) y Características Generales del Edificio. Cuando se escoge un lugar para ubicar el CPD, si el problema de los metros cuadrados no existiese en las zonas urbanas donde se concentran las instalaciones de sistemas informáticos, lo ideal sería construir locales que respondan perfectamente a las necesidades del servicio informático, pero a menudo la empresa dispone de locales vacíos o libera algunos locales previamente ocupados e implanta los de los servicios informáticos.

 

La insinuación tiene por objeto el eliminar al máximo las vibraciones sonoras en el interior del local y evitar su propagación al exterior. El ruido se produce por la propagación de ondas emitidas por las vibraciones de una fuente que son transmitidas por el medio ambiente. Está compuesto de sonidos de frecuencias variables. Un sonido se caracteriza por dos parámetros fundamentales: 1. El tono, que es la función de la frecuencia de la onda. - De 1 a 20 Hz: los sonidos ineludibles. - De 20 a 20 000 Hz: los sonidos son audibles: • Los graves: de 20 a 200 Hz. • Los medios: de 200 a 2 000Hz. • Los agudos: de 2 000 a 20 000 Hz o por encima. - Por encima de los 20 000 Hz: son ultrasonidos también ineludibles. 2. la intensidad, que es debida a la supresión del aire durante el paso del sonido, varía en función del cuadrado de la presión. El oído humano presenta su mayor censibilidad para un tono de 1 000 Hz, correspondiendo a esta frecuencia una presión de 2.10-5 Pascal es (1 Pascal 1mg/cm² lo que equivale a una energía de 1.10-16 watios/cm². Sin embargo, a frecuencias iguales, si la energ

 

ía varía en relación de 1, 10, 100, 1 000, etc., la intensidad de la sensación percibida por el oído no varía más que en la relación de 1, 2, 3, 4, etc. Por esta razón, la intensidad fisiológica de un sonido se mide por una de las fórmulas siguientes: I= 20 log P/P o I= 10 log W/W en las que: I está expresada en decibelios, dB. P y W son, despectivamente, la presión y la energía a medir. P0 la presión sonora de referencia, que vale 2.10-5 Pascales. W0 la energía de referencia, que es igual a 1.10-16 watios. De las definiciones precedentes resulta que: - Doblar o dividir por dos la intensidad física de un sonido, y por extensión de un ruido, lleva consigo un aumento de 3 dB - Disminuir en 90% la intensidad física de un ruido produce una reducción de la intensidad fisiológica de 10 dB. - Disminuir en 99% esta intensidad física lleva consigo una reducción de la intensidad fisiológica de 20 dB. La lucha contra el ruido es un problema complejo que reviste tres aspectos muy diferentes: - La absorción fónica en el interior de un local.

 

 

 

 

1,2 TRAZLADAR EL EQUIPO DE COMPUTO DE ACUERDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

   

Ibm1981a

La absorción del sonido, para ser eficaz, se obtiene a través de: 1. Insonoración del techo, suelo y paredes en la medida en que éstas no incluyan cristales. Se revisten de placas escayola perforadas, de corcho aglomerado o de metal perforado recubierto de fibra de vidrio. El material de insonoración debe disponerse con una caída sobre los muros con una altura de al menos un metro. Un revestimiento del suelo de base plástica o moqueta permite eliminar una parte de la reflexión de las ondas sonoras. Los revestimientos plásticos presentan la ventaja de permitir una limpieza fácil, además de no presentar problemas de cargas estáticas. Las paredes de vidrio deben evitarse, ya que reflejan perfectamente los ruidos. 2. Por uso de mobiliario de madera. 3. Por insonoración de las máquinas, equipándolas: - De carcasas de insonoración. - De bloques antivibraciones colocados bajo las peanas. La limitación de la transmisión de ruidos por la estructura de los edificios, las paredes o los equipamientos permanentes es un problema de construcción. Estos ruidos, de orígenes muy diversos, son debidos al contacto de un elemento con una parte cualquiera de la estructura. Las soluciones más habituales son: - Calidad de la construcción. - Revestimientos insonoros de los suelos. - Uso de baldosas flotantes. Se colocan sobre un material que aísla el suelo y lleva un revestimiento. La transmisión de ruidos procedentes del exterior es muy difícil de evitar. Tabiques pesados (350 kg/m²) realizados con cámaras de 15 cm los absorben; tabiques dobles de menor espesor, pero separados por un intervalo mayor y, en la medida de lo posible, rellenos de materia absorbente, los limitan igualmente. INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y TEMPERATURA AMBIENTAL. Suministro de Energía Eléctrica. Todas las computadoras dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendo también verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección de incendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas. Por supuesto que la pérdida total de suministro no es la única fuente de problemas: variaciones de voltaje o frecuencia, por encima de los valores especificados por los

  rowland2fabricantes de la computadora, incluso si es sólo por breves intervalos de tiempo, pueden provocar un mal funcionamiento en los equipos. Normalmente, las instalaciones reciben su alimentación de los suministros públicos de electricidad, y debe considerarse la posibilidad de fallos de ese suministro debido a daños accidentales en las subestaciones, cables subterráneos, daños por tormentas en líneas aéreas, excesos de carga en casos de fuerte demanda o, incluso, acciones terroristas contra el sistema de alimentación. Algunas perturbaciones pueden ser de tan corta duración que son muy difíciles de detectar y de relacionar con fallos en el funcionamiento de los equipos. Para detectar variaciones transitorias se requiere el uso de equipos especiales para controlar la alimentación y registrar las perturbaciones. Algunas de las causas posibles de perturbación en el suministro incluyen: § Reducciones en el voltaje y/o en la frecuencia en los momentos de alta demanda, por periodos de de pocas horas. § Reducciones en el voltaje debidos a fuertes corrientes producidas por plantas eléctricas cercanas, como sucede durante el arranque de ciertos tipos de motores eléctricos, para cortos periodos, de algunos ciclos de la alimentación hasta algunos segundos. § Perturbaciones transitorias durante algunos pocos ciclos en la alimentación, por cuales tales como relámpagos repentinos sobre las líneas de alimentación, o la operación de dispositivos eléctricos, tales como motores de ascensores o equipos de aire acondicionado. § Introducción de voltajes armónicos en la alimentación de operación de equipos eléctricos cercanos. Si hay posibilidades de que el suministro sea de objeto de perturbaciones, puede ser necesario disponer de una fuente de alimentación no sujeta a la influencia de las perturbaciones, considerando incluso la posibilidad de instalar filtros o un motoralternador que actúen como un amortiguador entre el suministro y la computadora que pueden vencer variaciones en la alimentación que tengan duraciones por debajo de aproximadamente 100 milisegundos. Para variaciones de más larga duración, se deben tomar medidas especiales, tales como la incorporación de un volante en el juego motor-alternador. Para perturbaciones más largas o incluso interrupciones, deben considerarse algunas formas de fuentes alternativas de energía. El sistema más completo y más complejo es el que se denomina habitualmente SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que es una unidad de conversión de energía eléctrica que proporciona corriente alterna de alta calidad. Acepta diversos suministros de energía de entrada, dentro de unos parámetros especificados, y los convierte en la energía de salida necesaria para el equipo de proceso de datos, dentro de los parámetros que éste precisa. Las entradas de energía aceptables por SAI incluyen los suministros de las compañías, generadores locales o baterías. Un SAI de tipo estático se compone básicamente de un rectificador y un inversor. La corriente alterna de entrada se rectifica y alimenta al inversor y a la baterIA.   EN EL VIDEO DE ACONTINUACION LES PRESENTAM,OS DE FORMA MAS EXACTA SU ACOMODO:

 

   

 

 

1.3 Utilizar los equipos de proteccion contra variaciones de corriente. 

supresor%20omegaComponentes de un Sistema Típico de SAI. La capacidad de almacenamiento de fuel para la alimentación del generador de emergencia determina la cantidad de tiempo que puede funcionar el generador sin que se reabastezca de fuel. En función de la probabilidad de que se produzca un corte del suministro de la compañía eléctrica y del tiempo de duración estimado, deben preverse las reservas de fuel. En el caso de que sean admisibles para el sistema cortes de cierta duración, no se precisa la instalación de generadores de emergencia, pero sí es aconsejable el disponer de un equipo de baterías que entren en funcionamiento ante el corte de suministro, alimentando a un convertidor que suministre la energía necesaria para finalizar las operaciones en curso en el equipo. Las baterías que proporcionan alimentación continua, en el caso de una interrupción en la alimentación de corriente alterna, su dimensión y capacidad debe estar relacionada con la razón carga / salida del

inversor, que determinará cuánto tiempo puede soportar la batería los requisitos de energía de la instalación. Variando el tiempo generalmente entre cinco y sesenta minutos. La instalación de cualesquiera de estas variantes (SAI, baterías y convertidores, con o sin generadores de emergencia, etc.) lleva consigo consideraciones técnicas que deben discutirse primeramente con el constructor, dados los distintos márgenes de consumo energético de los equipos según el constructor. La selección del sistema debe justificarse por una comparación de los costos totales asociados del no funcionamiento de la computadora y los diversos costos de la obtención, mantenimiento y funcionamiento de la fuente alternativa de alimentación Cuando se valore el tamaño de la fuente alternativa de alimentación, no debe olvidarse que puede ser necesaria para el equipo de aire acondicionado y, posiblemente, para los sistemas de protección de incendios y seguridad. Acondicionamiento de Aire. Es recomendable que todas las computadoras tengan una atmósfera libre de polvo, dentro de unos límites especificados de temperatura

 

y humedad relativa. Tal control es sólo posible mediante el uso de equipos de climatización, que realicen las funciones 6

 

 

 

  

El condensador de aire, aunque de un costo más elevado en la instalación, tiene la ventaja de ser de funcionamiento más económico. Se instala en un subsuelo o en un local adaptado o en el exterior. - El condensador atmosférico, o torre de enfriamiento, es del mismo principio de funcionamiento que el condensador de agua. Su costo de explotación es muy bajo. La humidificación del aire se obtiene a partir de una admisión de agua finalmente pulverizada en un comportamiento de humidificación. Se utilizan también humificadores por calentamiento eléctrico para producción de vapor. El calentamiento del aire se realiza mediante agua caliente o por una batería de resistencias eléctricas. Se pueden limitar en el tiempo el funcionamiento de esta batería utilizando el circuito general de calefacción cuando éste atraviesa los locales a climatizar. El aire vuelto a tomar en el local climatizado y el aire exterior aportado pasan a los circuitos de filtrado, que retienen el 90% de las partículas de dimensión superior a un micrón. Los filtros deben limpiarse periódicamente, con una media de al menos una vez por trimestre. El automatismo del funcionamiento de la unidad de acondicionamiento del aire está asegurado por termostatos e higrostatos, cuyas medidas tomadas en los locales climatizados controlan y modifican las condiciones de funcionamiento, conectando si ha lugar el o los dispositivos de alarma sonoros y/o visuales. La circulación de los aires en los locales climatizados está asegurada por un ventilador, lo que tiene por objeto el situar estos locales en ligera sobrepresión. El mismo circuito de ventilación asegura al mismo tiempo la toma de aire por depresión del volumen necesario para la recuperación. El aire acondicionado puede hacerse circular: - Por el falso piso, con recuperación por el falso techo. - Por el falso techo, con recuperación por el falso piso o por los rodapiés. - Por una combinación de las dos formas precedentes. Las potencias frigoríficas de las unidades de acondicionamiento del aire varían de 5 000 a 60 000 frigorías. Esas potencias cubren ampliamente las necesidades de climatización de los sistemas informáticos corrientemente utilizados. Los grandes sistemas precisan unidades especiales o la puesta en paralelo de varias unidades de acondicionamiento que aseguren la climatización ante cualquier fallo, en alguna de las unidades. Ambiente El ambiente de trabajo, en lo que se refiere a la iluminación, ruido, temperatura, etc., es clave para el confort del trabajador, la reducción de sensación de fatiga e, incluso, para evitar trastornos de salud. • Debe ser lo suficientemente silencioso como para no molestar y distraer al usuario. El ruido de fondo no debe sobrepasar los 55 dBA. En el uso de un programa de reconocimiento del habla, un ambiente excesivamente ruidoso hace aumentar la tasa de errores del reconocedor. • La iluminación debe permitir leer tanto los documentos como los caracteres impresos del teclado, siendo recomendable que esté filtrada a través de un difusor. Cuando se trata de una oficina con un recinto común para varios empleados, si es necesario aumentar la iluminación, para satisfacer las 9necesidades de uno de ellos, se utilizará una luz auxiliar, mediante un flexo o un punto de luz selectivo, de forma que no afecte al resto de los usuarios. La lectura de documentos requiere una iluminación de unos 500 lux y el trabajo con pantalla unos 300 lux. Por encima de 1000 lux, es una iluminación demasiado intensa. • Es fundamental orientar las pantallas de forma que queden libres de reflejos procedentes de la iluminación de ventanas o de focos de luz artificial. Las ventanas deben disponer de elementos que permitan regular la iluminación que penetra al interior. Debe, así mismo, cuidarse que las superficies de mobiliario, techo, suelo y tabiques, no provoquen reflejos molestos en la pantalla o deslumbramientos directos en la visión del usuario. • La temperatura en verano debe estar comprendida entre 23 y 26 grados y en invierno entre 20 y 24 grados. La humedad relativa del aire estará entre el 40 y el 60 por ciento. SEGURIDAD LÓGICA Y FÍSICA. Físicos. Los riesgos físicos pueden dividirse en riesgos naturales, los procedentes del entorno natural, y riesgos “de vecindad”, los procedentes del entorno creado por el hombre. Los riesgos cuya causa primaria es natural pero que tienen a la acción o inacción humana como un factor contribuyente producido por trabajos de minería, se incluyen dentro de los riesgos naturales. Riesgos Naturales: - Hundimientos. El ajuste natural del suelo, el hundimiento de alcantarillas y conducciones de agua, o las fallas producidas por trabajos de minería. - Daños por viento. Pueden producirse por los efectos de vientos de alta velocidad. La ubicación en una de las zonas consideradas como “peligrosas” llevará consigo un aumento de precio en la póliza de seguro, caso de contratarse. - Descargas eléctricas atmosféricas. El uso de pararrayos y otros métodos modernos de protección de edificios hacen muy pequeño el riesgo de daños estructurales. Sin embargo, hay riesgos en cuanto al abastecimiento de energía eléctrica. Los sistemas de comunicaciones pueden también estar expuestos a estos riesgos por efectos de las descargas en las líneas de transmisión, causando interferencias en los mensajes. - Nieve y hielo. Pueden surgir una congelación y, por consiguiente, daños a servicios de equipos que usen agua; daños a la estructura del edificio, alimentación de la energía y sistemas de comunicaciones debido al peso de la nieve y/o hielo, bloqueo de las entradas y salidas de los sistemas de ventilación y aire acondicionado, parada de los equipos generadores, etc. - Deslizamiento del suelo. El barro o tierra de terrenos altos, o materiales de desechos o escombreras, pueden llegar a ser inestables, particularmente después de periodos de lluvias, en el caso de que el terreno tenga pendientes notables. - Inundación. Pueden producirse por tierras bajas adyacentes a ríos o al mar, lagos o desbordamientos de presas, rotura de diques de canales, fuertes 10tormentas, rotura de conducciones de agua, debilitamiento del drenaje natural o inadecuado drenaje. - Terremotos. Está perfectamente limitada a determinadas zonas geográficas. Los posibles daños son tales que pueden ser graves e incluso si la estructura ha sido bien diseñada para aguantar, son tales los accesos, servicios públicos y abastecimientos al lugar pueden ser severamente dañados. Todos los riesgos que se han descrito pueden evitarse mediante la elección de un lugar o localidad apropiada. En caso contrario, la elección del emplazamiento, la adopción de medidas apropiadas en el diseño del edificio pueden probablemente superar mucho de los inconvenientes naturales del lugar. Si la elección está restringida a un edificio existente, parte de los riesgos pueden ser inevitables, debiendo sin embargo identificarse y analizarse sus posibles efectos con detalle, adoptando las medidas adecuadas para reducirlos o, en su caso, transferirlo. Riesgos de Vecindad: - Riesgos por proximidad. Equipamiento adyacentes, fábricas o edificios próximos pueden ser fuentes de posibles riesgos por causas tales como fuego, explosión, materiales tóxicos o corrosivos, polvo abrasivo, ruido, radiación electromagnética y vibración. - Transportes. Pueden presentar riesgos tales como causas directas, como colisión y la posible liberación de explosivos, materiales inflamables, corrosivos, tóxicos o radiactivos, o indirectas, como contaminación atmosférica, ruido o vibración. - Servicios públicos. En estos servicios se incluyen: electricidad, gas, agua, alcantarillado, drenaje, correos y transportes, servicios de bomb665765eros, ambulancias y demás servicios de emergencia. - Riesgos sociopolíticos. Son particularmente difíciles de prever. Estos son los ataques vandálicos, manifestaciones, terrorismos, etc. Un lugar discreto para el edificio es la mejor primera línea de defensa, debiendo adoptarse además las medidas adecuadas para la seguridad del lugar que impidan una entrada forzada en el mismo, junto a la debida asistencia profesional para las situaciones de emergencia. Seguridad Física Las medidas de seguridad física pueden ser divididas en dos grandes categorías: contra factores ambientales como el fuego, la humedad, las inundaciones, el calor o el frío y los fallos en el suministro de energía; y contra interferencias humanas sean deliberadas o accidentales. La Seguridad Física consiste en la "aplicación de barreras físicas y procedimientos de control, como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos e información confidencial"(*). Se refiere a los controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor del Centro de Cómputo así como los medios de acceso remoto al y desde el mismo; implementados para proteger el hardware y medios de almacenamiento de datos.

 

 

 

 

 

 

Présentation

  • : CBTis226 Operacion del Equipo de Computo
  • CBTis226 Operacion del Equipo de Computo
  • : equipo 4 Tecno
  • : aqui el equipo cuatro del CBtis 226, les enseñara como relizar algunas de las actividades mas comunes en la computadora tanto facilmente como divetrida.
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Archivos

Links

Perfil

  • CBTis226E4.over-blog.com
  • CBTis226 Operacion del Equipo de Computo
  • Hombre
  • estudiantes divertidos trabajadores
  • un equipo estudioso del CBTis 226 que nos gusta precentarles temas para aprender a usar la computadora.

Páginas

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso